Inicio > arte, escritura, General > Cartografías 1

Cartografías 1

Las texturas de los muros descascarados de Cabrales me pedían color.  El proyecto de los muros que abortan la memoria en la ciudad de Bogotá, es algo que me da vueltas en la cabea y pulsa por salir. Pero aún quiero decir los paisajes deconstruidos; más bien, aún debo deconstruirlos. ¿Qué mirada podría conjugar este paisaje que se diluye para dar paso a la pintura en sí misma y estas  texturas de cal que me reclaman color?

Encontré entonces  las imágenes satelitales de los paisajes que me obsesionan; la mirada desde arriba me ha permitido (hasta cierto punto) desprenderme del paisaje como lugar habitable y dejar, en consecuencia, de intentar  representarlo. Llegaron a mí también algunas cartografías del siglo 18 coloreadas con acuarela, acompañadas de textos imposibles, que me han hecho soñar una serie de algo así como unas “cartografías imposibles”, que me sirvan de transición entre el tema (el paisaje) y el color – forma puros.

La primera exploración queda aquí.  Un tríptico que va para Margarita en Santiago de Chile.

cartografía1

cartografía1

cartografía2

cartografía2

cartografía3

cartografía3

Categorías:arte, escritura, General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

